Guitarristas del Futuro

Guitarristas del futuro es el nombre que elegí para la comunidad de youtube entre septiembre de 2019 hasta marzo de 2021. Luego me di cuenta que en realidad somos Guitarristas del Ahora.

Tenía un vídeo muy chulo (que te dejo aquí debajo) con una historia detrás:

Historia de guitarristas del futuro

Este era yo en 2019.

¿Qué me pasó?

Hace ya tiempo que me pasó una cosa. Y es que estaba con los auriculares, el ordenador, la máquina de café, calentando la leche en el microondas y con la tostadora y no sé cómo junté todo, pero, ¡que me hice una máquina del tiempo!

Estuve más de 20 años viajando y observando. En esta época, y en todas, me gané la vida con la guitarra. Primero viajé al pasado y estuve tocando con los grandes maestros y observé cómo aprendían ellos. Y luego viajé al futuro y os conocí a vosotros, a los guitarristas del futuro. De vosotros aprendí lo más importante y descubrí porqué seguía tocando la guitarra teniendo una máquina del tiempo. Que… anda que no se pueden hacer cosas con una máquina del tiempo.

Lo que aprendí

Me di cuenta de que lo mejor que se puede hacer en la vida es disfrutar el camino; y seguí con la guitarra porque era mi herramienta para disfrutar.

El aprendizaje es un camino de elecciones en el que, como cualquier juego, hay que equivocarse mucho para aprender y avanzar. Pero en el que uno avanza sin darse cuenta.

Mi mensaje

Puedes pensar que esto de la máquina del tiempo es mentira o que simplemente es una metáfora de mi experiencia con la guitarra, con mis maestros y compañeros, dando conciertos, clases y compartiendo escenarios con artistas.

Pero, lo importante, lo que realmente quiero decirte con este vídeo y texto, y con esta historia, es que desde una extensa experiencia voy a compartir con contigo mucho material, atajos, consejos y más cosas, para que disfrutemos juntos de los muchos caminos que tiene la guitarra.

¿Por qué cambié el nombre?

Después de mucho pensar y escuchar vuestras ideas y consejos decidí empezar a hablar para los guitarristas del ahora.

Tanto viaje en el tiempo me tenía confundido. Volví al futuro y me di cuenta que había algo que os importaba más que la excelencia o el virtuosismo.

Viajé mucho más al futuro y visité a algunos guitarristas en distintos momentos de su vida. Me di cuenta que unos permanecían siempre felices y con ilusión y otros se sentían desgraciados toda la vida.

Los que se sentían desgraciados se preocupaban constantemente de muchas cosas y los que eran felices estaban ocupados del ahora, de deleitarse en el momento presente, de disfrutar cada tramo del camino.

Ví que todos llegaban igualmente a la excelencia y al virtuosismo. Aunque algunos ni si quiera se lo habían planteado.

Aprendí de muchas vidas humildes que poco importa a dónde llegar, lo que importa es disfrutar ahora mismo, ahí está la verdadera felicidad, en el camino, en el ahora. Y de ahí el nuevo nombre.

¿Te gusta?