Saltar al contenido

La araña

La araña es un ejercicio de técnica para guitarra que sirve para mejorar la independencia de dedos de mano derecha. Es decir, que te hagan caso y vayan a donde tú quieras y no lo que suelen hacer.

En este post te explico por escrito cómo funciona el ejercicio y te pongo una tablatura fácil, pero lo mejor es que veas el vídeo tutorial.

Sobre el ejercicio

Este ejercicio no tiene mucho de musical, sonar suena un poco feo, pero eso es caso 100% mecánico.

El ejercicio de LA ARAÑA consiste en utilizar dedos 1 y 3 a la vez en contraposición con dedos 2 y 4. Empezaríamos con los primeros en los trastes 5 (el dedo 1) y 7 (el dedo3) y continuaríamos como dice la tablatura en el siguiente punto. Para entenderlo lo mejor sería ver el vídeo de arriba.

Tablatura de la araña

Te dejo un esquema de los trastes que tienes que utilizar en las cuerdas 1 y 3. Como este ejercicio no es musical puedes utilizar este esquema en las cuerdas que quieras, yo en el vídeo utilizo 1 y 3 porque son cómodas y asequibles a casi todas las manos, si lo ves muy fácil puedes proponerte ampliar el espacio entre las cuerdas.

cuerda 1: 5 6 7 8 7 6 5
cuerda 3: 7 8 5 6 5 8 7

Vídeo tutorial

Llegamos a 1000 suscriptores en el canal de YouTube el pasado marzo de 2019 y lo celebré explicando un ejercicio de fortalecimiento de mano izquierda y regalando una camiseta. Lo digo por que no te extrañe lo de la camiseta.

Camiseta

En el vídeo, y como celebración de los 1000 suscriptores. El 31 de marzo 2019 hice el sorteo y han salieron en orden estos tres participantes: (1) Ed equinoz, (2) Felipe Bernal y (3) Anto 2004. Me puse en contacto con Ed equinoz y envíe la camiseta a México. No sé si volveré a hacer un concurso, pero bueno la experiencia quedó ahí.

Quiero más…

Pues entonces te recomiendo que le eches un ojo a mi curso de TÉCNICAS DEL MOVIMIENTO. Porque ahí tienes ejercicios para aburrir.


Échale un ojo al vídeo de presentación de mi curso de técnicas del movimiento.