Cinco niveles de arpegios en guitarra

Hoy te voy a enseñar cinco niveles de arpegios para que puedas elegir el que mejor se adapta a tu situación actual. Además podrás observarte y deducir cómo va avanzando tu nivel en guitarra en general.

Encuéntrate en tu música

Descubre una escuela online con todo lo que necesitas saber acerca de la guitarra española y regálate tiempo de calidad.

Aquí te enseño los cinco niveles de arpegios

¿Cuál es tu nivel (de arpegios)?

En el nivel 1 (nivel abeto) me gusta poner de ejemplo los arpegios del "Romance anónimo", pero en este caso he decidido tomar como modelo los arpegios de "Nothing else matter". Lo más importante en este nivel es dar con el pulgar a la nota principal del arpegio.

En el nivel 2 (nivel arce) te pongo como ejemplo los arpegios de "La mariposa nº13" de Giuliani. En este caso, el pulgar dará a las cuerdas de arriba, y el resto de dedos llevará un orden muy concreto.

Cuando llegamos al nivel 3 (nivel cedro) verás que se complica un poco. En este modelo habrá dos dedos que tocarán a la vez. Es importante que cuando juntes el medio y anular suenen igual de fuerte.

El nivel 4 (nivel palo santo) está basado en el arpegio del estudio nº1 de Villalobos que se complica bastante más. En el vídeo te enseño la digitación más complicada por muchas razones, pero puedes variarlo.

Y para terminar, en el nivel 5 (nivel ébano) te enseño uno de los arpegios más difíciles. En esta ocasión he escogido de modelo el arpegio de una composición propia "Kasim" que también está en mi primer disco.

Y hasta aquí los cinco niveles de arpegios que espero que pruebes y te resulten útiles. Existen muchos más, pero para empezar, está muy bien 🙂